Entrevista a Negishi Ai en Shukan Asuki.

La pagina de Shukan asuki (weeky ascii) publico una entrevista realizada a Negishi Ai en donde habla acerca de las canciones de "JEJEJEJET!!" y como fue su experiencia al escribir una de las canciones del álbum.

• Segun el estilo musical de PASSPO ¿Que tipo de letras y canciones podemos encontrar dentro del nuevo album "JEJEJEJET!!"? 

Este album se ha convertido en el tercero desde nuestro gran debut. Con el correr del tiempo nuestro estilo musical se ha intensificado, y creo que cada una de las letras de nuestras canciones tiene mucho más sentido ahora. Estoy feliz de haber podido proporcionar algunas de las canciones junto con MioMio (Masui Mio). Ambas escribimos parte de las nuevas canciones.
Asi que la nueva canción escrita por Negishi es "Kucha LOVE"

Es correcto. Algunos miembros tuvimos la oportunidad de aportar algunas canciones, pero yo estaba nervioso debido a que era la primera vez. Esta es una canción que habla acerca del amor de una forma muy dulcemente, por eso varias veces en el transcurso yo mismo me preguntaba "¿Realmente esta bien escrito lo que estoy tratando de decir?." Pero por suerte tuve una gran cooperación por parte del staff, todos trabajamos juntos en el resultado de la canción, aunque aveces me siento algo avergonzada (risas). Pero, me alegre de verdad cuando me dijeron "Es una linda canción."

¿Como escribió la letra?

Comencé tomando algunas frases y anotándolas a través de la aplicación de notas de mi iPhone. Quise escribir una canción que tuviera como protagonista a una persona que luchara por el amor, por eso, durante la mayoría del tiempo iba tomando notas y anotando diferente frases una y otra vez. Finalmente quedo "Kucha LOVE".

• ¿Ha modificado algunas de las letras?

Las personas que escriben las letras, usualmente tienen el uso de palabras mas amplio y una forma diferente de expresión. Entonces, en el momento de modificar algunas de las frases que se me ocurrían, pensé que era importante escribir honestamente tal como las palabras salieran de mí. Y una vez realizado las convertía en una frase trivial. Aun así, creo que es un poco extraño pero suena bien.
• ¿Que podrías decir de este nuevo álbum?

Es muy bueno, tiene canciones lindas, canciones frescas, diria que tiene amplia gama de canciónes de parte de cada uno de los miembros. Aveces las voces suenan un poco más amplias y no tan diferentes. Se pueden diferenciar las diferentes voces de los miembros al escuchar cada una de las canciones. Esto también, se extendió durante los vuelos (lives). Generalmente la voz principal (Mori Shiori) y yo, siempre hemos sido los que llevabamos un micrófono de mano, pero ahora todos los miembros poseen uno. A partir de ahora creo que ha cambiado poco la configuración de los vuelos, y eso es bueno.

Usted en el álbum canta una canción en solitario llamado "Shang Shang Shanderia".

Fue la primera vez que tuve una parte solista estuve muy nerviosa todo el el tiempo.
Cuando comenzamos a grabar yo sentía que estaba en una habitación con 39 grados de calor. Pero tanto mi garganta como mi nariz estaban bien, era un ambiente tranquilo, pero la conciencia aveces me hacia sentir otras cosas... . En realidad fue una buena experiencia, al terminar la grabación habían dicho a mí que tenia una "voz de canto muy hermosa", a pesar del calor pude trabajar bien (risas).
• Usted posee un iPhone5, ¿que tipo de aplicación usa principalmente? 

Por lo general siempre utilizo Twitter, LINE o alguna aplicación de sistema social. Realizo mucho movimiento en Twitter, siempre me aseguro de actualizar diariamente. Tal vez en la realidad no me comunique lo suficiente, pero en la red siempre lo disfruto (risas).

• Acerca de su mas reciente álbum "JEJEJEJET!", ¿usted podría hablarnos un poco acerca de las canciones y de los miembros?

Este álbum tiene una canción importante para cada uno de los miembros y significa mucho para nosotras. Tales como la canción "Onegaii" en donde Mio-chan (Masui Mio) escribió la letra, mientras que Sako-chan (Makita Sako) realizo la coreografía de la canción "MASK". Anteriormente, Annya (Tamai Anna) tambien habia ayudado aportando movimientos lindos y sexy al mismo tiempo. Al final Sako-chan realizo un buen trabajo con la coreografia.
Actualmente en las actividades de PASSPO☆, cada uno se encuentra practicando con instrumentos musicales, Makita Sako guitarra, Mio-Chan Bajo, Annya bateria, Naomi también toca guitarra, y yo estaré en el teclado. Este año ha sido posible tener nuestra propia banda organizada. Creo que los instrumentos también se pueden propagar a lo largo de los vuelos (lives), así que esperamos que realmente lo disfruten.
• Usted siempre tiene una imagen de estar disfrutando todos los vuelos.

Es divertido. El período de preparación es muy duro, pero divertido. La visita al área de Kanto empezo muy súbitamente, fue uno de los primeros vuelos que tuvimos en el año y el número de canciones también aumento mucho. Tengo que recordar las canciones una y otra vez por eso siempre hago un "ensayo recordatorio" para modificar y corregir algunos errores, mas que nada cuando realizamos alguna vieja canción. Pero siempre lo recuerdo todo.

Me gustaría que PASSPO llegara a ser un grupo más auto-producido. En todo el camino que hemos recorrido, nosotros hemos sido capaces de diseñar nuestro propio vestuario / letras / coreografías, me gustaría ser capaz de hacer más y más cosas de esa manera.

Al finalizar la entrevista Aipon tuvo que contestar un cuestionario acerca de los teléfonos smartphone y de la utilización que le da hoy en día. 

Fuente: weekly.ascii.jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario